Trabajando de camara en Barcelona

Definición: El camarógrafo, operador de cámara o cameraman o cámara o "fotografo", es el encargado de manejar la cámara. De él dependen funciones como el emplazamiento de la cámara, los movimientos con o sin desplazamiento, y la correcta utilización de la imagen a través de los distintos tipos de óptica y sistemas de captura.

Estuve como operador de camara freelance en este spot para promocionar el centro de belleza "Princess" que se encuentra en Barcelona. La sesión duró toda la mañana (5h), y consistió en ir  buscando planos agradables y estéticos con la cámara mientras las empleadas estaban trabajando.

Para  la grabación usé la Canon XF100 con el tripode Benro A3573F con cabezal S4 para dotar a los movimientos de una mayor fluidez. También iluminé con un foco de tungsteno de 800W (butanito). Una vez capturadas todas las imágenes, estuve editando aproximadamente 18 horas (ya que tb hay una versión larga de este spot promocional). Para la edición utilicé el adobe premiere CS5, así como controlando los colores con la poderosa herramienta de etalonaje Magic Bullet Looks. Tuve el problema de una dominante excesiva de color azul en las imágenes producida por los fluorescentes de la sala. Pero gracias a Magic bullet y la gran calidad del codec de la cámara pude corregir esto y dotar a las imágenes de una textura más cálida y más acorde con los colores del local. Es un trabajo de colorista que me encanta pero que a su vez tiene mucho trabajo detrás. También para crear las letras del inicio  y final del vídeo utilicé Adobe After effects. 5 horas más de trabajo para darle un aspecto fresco y dinámico al vídeo. Cómo operador de cámara o cameraman. Explicar que en mi caso, siendo freelance me encargo de manejar la cámara, el emplazamiento de la cámara, los movimientos con o sin desplazamiento, y la correcta utilización de la imagen a través de los distintos tipos de óptica y sistemas de captura.

Y eso es todo. Espero que os guste el resultado.

Saludos!!